Vistas de página en total

jueves, 10 de abril de 2014

TORNEO FINAL 2014 ETAPA DESICIVA, COMO VEO A ESTUDIANTES

Retomo escribir sobre mi equipo Estudiantes justo cuando el torneo final 2014 entra en su etapa decisiva y lo encuentra… Primero, algo impensado a comienzos de temporada. Breve reseña de estos meses apoyándome en el viejo refrán de la mitad del vaso vacío, mitad mitad del vaso lleno.
El comienzo de año no era nada alentador, un promedio todavía flaco, las tumultuosas y conflictivas salidas de La Gata Fernández y Santiago Vergini, el nuevo “fracaso” en el mercado de pases, los problemas económicos que hicieron peligrar el comienzo de la pretemporada, una pretemporada que arrojo saldo negativos en los clásicos del verano frente al Lobo,  todo esto presagiaba un año difícil por delante.
Pero las primeras fechas del campeonato, aun sin jugar un futbol de alto vuelo, fueron favorables en resultados lo que permitió vislumbrar un panorama mas prometedor a futuro, el equipo mejoro en solidez y en algo para mi que fue notorio que por grandes momentos de los partidos aun con sus falencias tuvo una actitud mas “agresiva”, agresiva en el buen sentido, que el torneo pasado y desde el lado del DT algunos cambios fueron mas tácticos para buscar un resultado que cambios de figurita x figurita.
Sigue teniendo problemas de falta de gol, de cerrar partidos ganables, de por momentos abusar de esa tenencia de pelota inofensiva, pero apelando a la mitad del vaso lleno hoy encuentra a un equipo compuesto por mayoría de juveniles propios, algunos de ellos pese a su juventud ya consolidados como el caso de Rulli y Gil Romero, algunos como el chico Correa con grandes condiciones para dar el gran salto y otros que están delante de una gran oportunidad para demostrar que no son promesas sino realidades. También el equipo recupero un par de jugadores de los llamados grandes que ayudan al apuntalamiento de los chicos ellos son el Chavo Desabato que luego de un torneo flojo esta jugando a gran nivel y el otro es Román Martínez que por momentos esta demostrando que es un buen jugador. También el encontrarlo en los primeros lugares beneficia el gran objetivo que es engrosar el promedio y permitir desarrollar un proyecto a largo plazo con más tranquilidad deportiva.

Quedan por delante varios partidos, difíciles, no debe confiarse ni creérsela, no debe apartarse de su objetivo pero no por ello sentirse menos que nadie y puede permitirsen “soñar que se puede”.-