Vistas de página en total

miércoles, 30 de agosto de 2017

TACTICA, LO QUE DEJÓ LA VICTORIA FRENTE A ARSENAL

Estudiantes logró una sufrida victoria en la primera fecha de la superliga 2017-2018 frente a Arsenal De Sarandí.


Aunque no se debe tomar como excusa, pero si como atenuante, este plantel afronta una importante renovación y también la llegada de un nuevo cuerpo técnico y lesiones de último momento que complicaron el armado del 11 titular.

Tácticamente y futbolísticamente, como comente en mi anterior post
Modelo 2017-2018

Tiene el equipo las siguientes dificultades que se vieron claramente durante el partido contra Arsenal

- La llegada de Gastón Fernández es por ahora positiva/negativa, La Gata sigue siendo un jugador que aporta claridad, pase entre líneas, casi siempre bien ubicado, pero donde lo incluís en el sistema base que pregona Matosas de 4-4-2?. Gaston necesita tener contacto con la pelota, si baja para eso, para generar juego queda como vimos muy aislado y solo como referencia de ataque Pavone.

- De que juega Ferney Otero, una interesante contratación que no encuentra o no le encuentran su lugar en la cancha y se corre el riesgo de que se transforme en eso algo interesante que no se concretó.

- El sector derecho del equipo, no se encuentra reemplazante para Solari en el esquema propuesto de 4-4-2 y sumamos el bajo nivel de Facundo Sánchez, preocupante lo de la banda derecha.

Sumemos que hay jugadores muy por debajo de su nivel (Schunke, Desábato, Damonte) y otros que no terminan de despegar (Rodriguez).

Resumiendo al equipo le cuesta una enormidad generar situaciones de peligro, contra Arsenal la primera fue de Gastón Fernández a los 10 minutos del segundo tiempo con un remate de afuera del área, muy poco considerando la categoría del rival.

Sigue sufriendo en defensa, en un estadio como el único y que siendo local te lleva a tener el protagonismo quedan expuesto claramente los 2 centrales que encima sufren por las bandas y por la poca contención del medio.

Dentro de este panorama de incertidumbres en lo táctico  e individual, lo positivo fueron las actuaciones de algunas de la incorporaciones.

Fue grato y novedosa la participación de Fernando Zuqui que con pocos entrenamientos, no más de un par, salto a la titularidad y fue la figura en el partido contra Arsenal, movedizo y encarador, hace rato no teníamos en el medio un jugador con gambeta hacia adelante, esperemos se consolide y no haya sido un espejismo.

Lo otro positivo que marco es que los goles llegaron del banco, los ingresados Melano y Alemán, convirtieron y eso es bueno para ellos y para Estudiantes.

Este último, el ecuatoriano Alemán, mostró cosas interesantes cuando ingreso desde el banco, habría que ver como se lo acomoda en el equipo titular y dentro del esquema 4-4-2 base.

Aca vuelvo al esquema, tiene Edlp los jugadores aptos para ese esquema? me remito a palabras del técnico "4-4-2 es mi base pero me gusta usar mas de un esquema de acuerdo al rival o la necesidad del partido". Punto para seguir observando de cerca en las próximas fechas.

Charles Minieri Weiss
-