Vistas de página en total

jueves, 5 de enero de 2017

DEBATE TACTICO CAMPEONATO 2016/2017 PRIMERA PARTE

Primero una definición: El técnico perdió el rumbo.
Afirmo esto no por los últimos 4 partidos, aunque estos son una buena muestra de lo que afirmo, sino analizando todo el semestre.
Segunda definición: Por supuesto que con el material que cuenta es altamente aceptable la campaña realizada hasta el momento.
Es el famoso refran mitad de vaso lleno mitad de vaso vacio.
Como ya venia analizando en el primer tercio del campeonato http://ayudar-a-pensar.blogspot.com.ar/2016/10/torneo-de-primera-20162017-post-primer.html
Ya a esa altura se había empezado a modificar el dibujo original y de nombres después de los resultados adversos de la Copa Argentina y de la Copa Sudamericana.
Vino la racha de los enfrentamientos contra equipos grandes en la cual saco resultados positivos, pero sin ser amplio dominador es mas en muchos pasajes fue bastante superado en el juego por sus rivales.
Llego el ultimo tercio de esta parte del campeonato donde parecía mas fácil consolidarse en la punta, mantener su ventaja, y fue una etapa muy complicada desde el juego y desde los resultados.
Dije al principio que el técnico perdió el rumbo, como siempre analizando todo el semestre, nunca pudo consolidar la banda izquierda, sufrió horrores el bajo nivel que cayeron algunos futbolistas que antes le aportaban soluciones, caso Solari, caso Andujar, lo complico y bastante la seguidilla de lesiones, nunca pudo hacer rendir ni a Tití Rodriguez ni a Cavallaro, ambos encerrados contra las bandas, ya ni los cambios aportaban soluciones como al principio, tampoco le dio resultado algunas disposiciones tácticas inentendibles, en varios partidos poner tres números 9 y llenar de malos centros las áreas rivales, fue practicado esto?  Se entrena bien en la semana? (futura columna de debate). Termino dando una imagen de equipo muy mecanizado, sin frescura futbolistica, sin ningún interprete que la genere, siempre generando el ataque con los doble 5 o con los pelotazos cruzados de Schunke o Desabato.
El único que entendía como jugar, y se merece ser destacado como el mejor futbolisticamente hablando, fue Lucas Viatri, bajando todos los bochazos que le tiraban, aguantando de espaldas y tocando, bajando a buscar la pelota y encima haciendo goles cuando recibía algún pase o centro decente.
Tiene muchos desafíos por delante el cuerpo técnico, no perder todo lo logrado hasta acá, la participacion en la Copa Libertadores y muy especial ver como esta y como encaja futbolisticamente en el grupo y en el esquema a desarrollar, el regreso de Veron.

Charles Minieri Weiss