Vistas de página en total

martes, 14 de marzo de 2017

FECHA 15 VELEZ - ESTUDIANTES. ANALISIS

Volvió el fútbol, se reanudo el campeonato y que vi de este estudiantes 2017, nada nuevo salvo nombres de algunos jugadores, los mismos vicios, mismos errores, mismas carencias, mismas virtudes.

La jugada del final es un claro ejemplo, viejo vicio que siguen repitiendo, toman malas desiciones. toman malas desiciones o no se animan a tomar otras desiciones? no se animan a salir del libreto?
Hay otro libreto?
Jugadores sin rebeldía.

La generación de fútbol, y por fútbol entendemos el o los que dan asistencias para jugadas de gol, el o los que generan jugadas de gol, el que tiene esa idea clara sigue siendo Lucas Viatri, supuestamente el 9 de área de Estudiantes.
Pero si el sigue siendo el mas claro, el que debe bajar a generar, el que pivotea para descargar, quien queda adentro del área? los mediocampistas? no deben tener carga en la Sube por que rara vez pisan el área.
Carrileros o volantes por afuera:
Caso Tití Rodriguez me hace acordar a algunos momentos del Tucu Correa con Pellegrino, estamos de acuerdo en este ¨futbol moderno¨ que todos deben colaborar en la recuperación del balón, pero esta por sobre su condición natural? donde le sirve mas a Estudiantes Tití? de 3 bis o generando juego y llegando con gambetas o remates en el área rival?
Nuestros supuestamente jugadores desequilibrantes no deberian generar mas preocupacion en el rival que ellos preocupados por sus marcadores?

El Sistema por sobre los nombres o El Sistema según los nombres?}

Algo para rescatar, algunos pasajes del tándem Sanchez-Solari, que por momentos eran los únicos que desequilibraban por su sector.
Otro punto rescatable y que tiene el crédito abierto aun Ferney Otero, mostró cosas interesantes en la pretemporada y algo en el segundo tiempo contra Velez.

No se entiende el 4-4-2 que para Vivas, no presiona alto, juega con un doble 5 muy metido atrás, sigue sin verse resultados en jugadas de pelota parada, no sabe salir de contra, en toda pelota quieta en contra defiende con los 11 metidos dentro de su propia área.

No quiero ser pesimista, pero opino lo que veo, un equipo tibio. Esperemos encontrarnos en la próxima columna con mejores resultados.

Leondeamerica